Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó un acto en Rosario donde más de 200 instituciones asumieron el desafío de trabajar unidos por los derechos y la inclusión de los adultos mayores.

La provincia de Santa Fe dio un paso clave en el marco del Mes del Buen Trato a las Personas Mayores. En un encuentro masivo realizado en la ciudad de Rosario, el gobernador Maximiliano Pullaro lideró la firma de un acta compromiso junto a universidades, empresas, colegios profesionales y organizaciones sociales. El objetivo central de este acuerdo multisectorial es fortalecer acciones que garanticen el respeto, la inclusión y el pleno ejercicio de los derechos de la población mayor de la provincia.
La convocatoria superó las 200 instituciones adherentes, transformando la firma en un espacio de consenso comunitario. Durante el evento, las autoridades provinciales recalcaron la necesidad de construir entornos urbanos y sociales mucho más accesibles, saludables y fundamentalmente libres de cualquier tipo de violencia.
Políticas públicas con sentido social
Al momento de tomar la palabra, Maximiliano Pullaro puso el foco en la articulación entre el Estado y los diferentes actores de la sociedad civil. El mandatario remarcó que las estructuras gubernamentales necesitan de las entidades intermedias para que las transformaciones reales impacten en el día a día de la gente.
“Queremos trabajar junto a las instituciones intermedias, los centros de jubilados y las universidades para generar mejores condiciones de vida para nuestros adultos mayores. Las políticas públicas tienen sentido cuando logran mejorar la vida de las personas”, afirmó Pullaro.
Posteriormente, el gobernador llamó a saldar una deuda histórica de reconocimiento con las generaciones precedentes:
“El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para impulsar políticas que reconozcan a una generación que le dio mucho a la Argentina. Queremos que las personas mayores puedan vivir con tranquilidad, comodidad y cada día más felices”, sostuvo.
Respeto, dignidad y gestión continua
Por su parte, el senador provincial por el departamento Rosario, Ciro Seisas, acompañó la mirada del Ejecutivo y sumó su perspectiva sobre el rol del Estado. Seisas manifestó que la sensibilidad social debe ser un eje rector en la administración de los recursos públicos.
“Gobernar no es solo administrar recursos; también implica sensibilidad y compromiso con quienes más necesitan del acompañamiento del Estado. Las personas mayores merecen respeto, trato digno y reconocimiento por todo lo que aportaron a la sociedad”, señaló el legislador.
A su turno, la secretaria de Políticas Sociales e Integración, Viviana Foresi, recordó el intenso cronograma de concientización desplegado en el territorio santafesino durante junio y aclaró que la firma del acta no representa el cierre de la campaña, sino el puntapié inicial de una agenda constante.
“Convocamos a instituciones que trabajan diariamente con personas mayores para que asuman compromisos concretos. La firma de este acuerdo no es un trámite: es el inicio de un trabajo conjunto que deberá traducirse en acciones durante todo el año”, explicó Foresi.
Agenda para una vejez activa
El acta rubricada se inscribe dentro de un programa integral de la provincia de Santa Fe. Esta planificación contempla el desarrollo de capacitaciones, encuentros en las comunidades, actividades deportivas, talleres culturales y planes de inclusión digital en diversas localidades.
Como broche de oro de la jornada en Rosario, los asistentes disfrutaron de una intervención artística a cargo del grupo “Teatro para Volar”. La agrupación, conformada íntegramente por personas mayores y coordinada desde Plataforma Lavardén, presentó una obra centrada en la reivindicación de sus derechos, su activa participación ciudadana y el fuerte protagonismo que mantienen en la vida comunitaria actual.
El acto contó además con la participación de la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; el subsecretario provincial de Personas Mayores, Fabián Peralta; y el diputado provincial Germán Scavuzzo.
Info Fe Toda la actualidad con vos!
¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora