Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) lanzó duras críticas a la gestión económica de Maximiliano Pullaro, advirtiendo que los maestros santafesinos perciben «salarios de pobreza».

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, reclamó al gobierno provincial la urgente convocatoria a la paritaria docente para discutir de manera inmediata una actualización de los haberes del sector. El dirigente alertó sobre el crítico momento financiero que atraviesan los educadores de Santa Fe y sentenció de forma tajante que “los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza”.
El pedido gremial se da en un contexto de creciente malestar dentro del ámbito educativo, donde exigen respuestas concretas frente a la sostenida pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación.
Críticas a la gestión económica de Santa Fe
Romero cargó fuertemente contra la administración de Maximiliano Pullaro, apuntando a inconsistencias en las cuentas públicas de la provincia y a un marcado desajuste que afectó directamente a las remuneraciones del sector público.
“La provincia multiplicó la deuda pública y, en los últimos cinco meses, los gastos del Estado santafesino superaron a los ingresos”, detalló el titular de UDA.
Siguiendo esa misma línea argumental, el dirigente sindical manifestó que el Ejecutivo provincial, además, “desplomó los salarios”, una determinación que, según su propio criterio, “evidencia una pésima gestión económica” por parte del gabinete de la Casa Gris.
Preocupación por el ajuste estatal
Para el referente de los docentes, el escenario actual se volvió insostenible para las economías familiares debido al incremento generalizado en el costo de vida cotidiano.
“La situación es preocupante, especialmente en un contexto de aumento de impuestos y servicios públicos”, remarcó el sindicalista.
A su vez, cuestionó en duros términos el rumbo de la actual administración santafesina desde su asunción, manifestando que “el gobierno santafesino empobreció a las y los docentes, y en general a los trabajadores del Estado, ajustando los salarios desde el inicio de la gestión”.
El pedido de un incremento del 35%
Finalmente, el líder de UDA y también titular de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo (CGT) nacional instó al Ejecutivo santafesino a revisar su postura y a convalidar una recomposición salarial que compense el deterioro salarial de los últimos meses.
“El gobierno no va a perder autoridad si reconoce que se equivocó y, en consecuencia, aumenta un 35% los salarios docentes”, concluyó de forma categórica Romero.
Info Fe Toda la actualidad con vos!
¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora